Me he quedado muerto

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Me he quedado muerto

Mensaje  documdigital el Sáb Feb 20, 2010 12:07 pm

No entiendo cómo puede haber tanto desesperado la verdad y pagar por un servicio así.

Me refiero a un primo mío de Cartagena y a los portales de citas, como son los archiconocidos Match (americana) y Meetic (de capital francés). Él en concreto se ha apuntado a Meetic, está como una cabra, pero éste globalmente tiene mejor valoración, según la comparativa de la revista Consumer en http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2007/02/14/159917.php . Pienso que sigue habiendo mucha gentucilla en estos portales. Meetic pronto cotizará en bolsa.

Y hasta su anuncio mola más. Mirad si queréis en estas direcciones: http://www.youtube.com/watch?v=Eu_tKmz-64I (para Match, con eslogan "Ponle amor a tu vida") y http://www.youtube.com/watch?v=mJPIJPQvhd0 (para Meetic, con el eslogan "Nunca más solos", parece que hace vibrar más, aunque es algo desenfrenado el spot, hay que reconocerlo). Sigo viendo poca seriedad a estas empresas, no sé por qué. Se piensan que todos van a lo mismo, no me gusta esa filosofía, aunque es cierto que muchos van al "aquí te pillo, aquí te mato". Me gusta ver un punto intermedio en todo. Meetic por lo menos se está esforzando en eventos offline, y mezclarlos con los online de forma adecuada.

Igualmente, aunque no lo haya experimentado, hay que pasar de los contactos de Marqueze porque aparte de ir muchos a lo que van y haber mucha gentucilla de poco fiar, es de pago y eso es inadmisible. Y ni siendo gratis me apuntaría por haber lo que hay ahí, de usuarios de base de datos, en periodo de prueba o de pago, de tamaño similar que en Match o Meetic, y no me importa por tanto que la omitan en los estudios, por ser más descarada y ser de sexo.

A esto hay que sumar que Meetic existe desde el año 2002 mientras que Match lleva más tiempo de veteranía y experiencia (desde 1994, yo desde junio de 1996, luego no lo conocí desde los inicios), incluso hasta el nivel técnico de las fotos es mejor.

Meetic factura más de 100 millones de euros al año y Match alcanza los 300 millones de dólares. ¿Increíble, verdad? Ahora están intentando reenfocar su modelo de negocio, modificar su estrategia. Está claro que son los dos grandes del sector del dating (el ligoteo) y los que mayor base de datos tienen. El único sentido que le veo a pagar es quien tenga prisa en echarse una amistad cibernética, por eso de haber hecho una inversión en currarse un portal, mucho mejor organizado, y quizás tampoco, porque eso no significa nada. Y ni por esas me harán pagar, porque no tengo ningún interés en algo que 1º no me corre ninguna prisa, sino que tener amigos es cuando de forma recíproca se confía y digamos que hay cierta afinidad en el estilo de persona o aficiones, o se confía algo; y 2º no es algo que tenga por qué dar necesariamente resultados a corto plazo (independientemente de la prisa, pero ya estás pagando, ojo, lo cual sigo viéndolo absurdo que nos utilicen de conejillos de indias y se apropien de nuestros perfiles en su base de datos, sólo para la amistad). Y para tener contactos de Msn (aunque no tengas mucha información y es cierto que es ir a ciegas), porque pretendas ampliar tu círculo sin prisa por tus circunstancias personales (mudanzas de amigos, las mías, épocas que todos sabemos que cambian), y acorde a tu personalidad, no hace falta pagar, aunque lleve su tiempo y es complicado. Tampoco quiere uno comprometerse así como así y saturarse de un día para otro, sería absurdo pensar eso, eso le pasa a mi padre, pero a mí no. Meetic no para de firmar nuevos convenios y horizontes, aunque Match también lo hace pero menos.

Quieren reconvertirse para incrementar sus ingresos publicitarios, puesto que la publicidad no da para mucho, sino a partir de las suscripciones. Su facturación proviene principalmente por tanto de las cuotas para acceder a la base de datos.

El catálogo de acceso libre es el de hombres y las mujeres en Meetic (empresa francesa aunque con oficinas en distintos países) no pagan.

Mucho me temo que tendrán que seguir con marketing electrónico (ahora se le llama marketing viral cuando se trata de redes sociales) e incrementar la publicidad en sus páginas, porque a partir de ahora a estas páginas se les prevee un bajón en el número de suscripciones, según me suena haber leido en alguna página en inglés. Igual no se notara hasta un tiempo porque las redes sociales o comunidades virtuales (regidos por la generación de Web 2.0) todavía no han pegado fuerte por lo menos en España, y además el mercado tambien va creciendo... pero esa es la tendencia claramente.

La publicidad no les supone ni un 2% de sus ingresos. Además, he leido que tienen previsto crear revistas para hombres y mujeres. Este movimiento, por cierto, no les va a hacer mucha gracia a los medios que durante años les han estado prestando tráfico. Por ejemplo, a Yahoo! o a MSN (mi proyecto fin de carrera ha ido de esto, pero prometo no hablar más de las redes sociales).

Al mismo tiempo, se preparan para la ofensiva del móvil, que en breve se va a convertir en una impresionante plataforma de contactos. Y no es fácil, porque todavía no está claro cómo van a funcionar las cosas.

HotorNot en USA que cambio radicalmente su modelo de negocio llegando a ser un portal de dating gratis... pero pronto se dieron cuenta de que no podran sobrevivir solo con publicidad y volvieron a ser un portal de pago.

Yo creo que las redes sociales van a seguir invadiendo el terreno de estos portales y la gente poco a poco dejaran de usar estos portales cuando se den cuenta de que todo lo que hacen alli se puede hacer en otras webs sin pagar. Claro, las redes sociales tienen que mejorar su funcionamiento en este aspecto ya que ahora mismo no hay muchas que lo hagan bien. Hay una oportunidad clara para las redes sociales de atraer al publico que ya tienen perfiles en estos portales de dating.

Que el mundo real y éste son distintos creo que está claro, aquí no tenemos miradas, no sentimos el calor de otra persona y hasta si queréis esto es un mundo donde se tiende a idealizar demasiado a la gente del mismo modo que uno tiende a mostrarse como algo mucho mejor de lo que es aunque bueno esto último es un defecto compartido con el mundo real.

En fin, que como cambian los tiempos. No hay lugar a dudas y para qué engañarnos y llevarnos a equívocos, esto es más arriesgado, desconfiado, más fuerte, atrevido (o vergonzoso), más tabú que hablar con el vecino de toda la vida de al lado (sin olvidar que todo tiene un comienzo). Toda la vida ha funcionado esto por racimos, como las bacterias estafilococos je, je, pero tampoco conviene saturarse. Los amigos son buenos tenerlos en sus dosis justas, que luego hay por ahí mucho interesado suelto y nunca se sabe lo que puede pasar (con los actuales de la vida real pues lo mismo, por qué no?). Yo os recomiendo la nueva http://flirt.jubii.es/start.action . En cambio, por ej. www.genteya.com está muy mal cuidado el mantenimiento. Este campo ya lo he explorado, en otra ocasión me iré a otro tipo de páginas, aunque esto esté ahora de moda y sea más mi empeño por el análisis de la arquitectura de información y usabilidad que por el riesgo de conocer a alguien.

En definitiva, Badoo no me gusta, me da miedo, aunque es buena su idea.

Depende de tu plan, debes probar una cosa u otra (yo ahora mismo pareja lo que se dice pareja no busco), lo resumo aquí:

1) En plan sexo --> Contactos de Marqueze y pagas sin lugar a dudas, pagas un clásico de la red y su gran base de datos. Como parece que la mayoría se interesan por esto, lo pongo en primer lugar por eso.

2) En plan amistad --> Cualquier página de comunidad virtual o foro es válido.

En fin, con esto acabo ya este tema. Os agradezco vuestros posibles comentarios, sean como sean. Hay páginas, de verdad, que no me veo ni en pintura. Gracias por vuestra posible atención, aunque tenga pocos contenidos a día de hoy que ofrecer.

Direcciones interesantes (que conste que no me fío de ninguna página al 100% ni de lo que leo):

http://www.carlosblanco.com/2006/09/12/meetic-capta-250000-usuarios-con-una-inversion-de-06-millones-euros/
http://tallerd3.sergiomonge.com/archives/736 (Badoo)
http://tallerd3.sergiomonge.com/archives/784 (sobre Match)
http://tallerd3.sergiomonge.com/archives/786 (sobre Meetic)
http://tallerd3.sergiomonge.com/archives/781 (NuevosAmigos.net)
http://www.albertonoguera.com/2007/01/seis-meses-en-meetices.html (historia del creador de NuevosAmigos.net, que se suscribió 6 meses en Meetic)
http://personales.ya.com/josumezo/2006/01/el-negocio-del-amor.html (Malaprensa se llama el blog, sin ánimo de darle buena prensa Very Happy)
http://newscentrees.match.com/dynamaster/file_archive/070724/06e1dfa12673b93f58c552a71bc7953d/L%EDderes%20en%20Europa%20mayo%2007.doc
http://www.loogic.com/index.php/2007/02/27/meetic-factura-788-millones-de-euros/comment-50275
http://www.carlosblanco.com/2007/09/21/meetic-se-expande-en-latino-america/
http://qbitacora.wordpress.com/2007/10/26/anunciarse-en-meetic/
http://www.que20.com/2007/10/07/conocerse-es-posible-en-meetic/
http://biggonzitabambam.blogspot.com/2007/08/yahoo-encuentros-se-uni-meetic.html
http://www.anatorroja.net/barbara/?p=59
http://liberadas.blogspot.com/2007/10/meetic-el-nuevo-mercado-de-la-carne.html
http://loquesediceeninternet.blogspot.com/2007/09/meetic-te-vas-enamorar.html
http://lalineaenmascarada.blogspot.com/2007/10/meetic-o-la-mercantilizacin-del-amor.html
http://viajar24h.com/afiliaciones/?p=59
http://ifreemarketing.blog.com/1819663/
http://www.baquia.com/noticias.php?id=6800
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/1105/1911/noticias/noticias_191105-01.htm
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2006/09/12/155502.php
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/1206/0112/noticias011206/noticias011206-556.htm
http://www.baquia.com/noticias.php?id=12754
http://www.baquia.com/noticias.php?id=12953&tit=facebook:_15_razones_para_valer_15000_millones_de_dolares
http://www.carlosblanco.com/2006/01/31/los-contactos-es-un-negocio-de-amor-o-sexo/
http://www.truveo.com/La-productora-de-Sexo-en-Nueva-York-firma-la-nueva/id/2845400720
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2006/09/12/155502.php
http://www.noticiascadadia.com/no_cache/noticias/articulo/meetic-firma-acuerdos-exclusivos-en-el-benelux.html?type=98
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/1206/0112/noticias011206/noticias011206-556.htm
http://www.carlosblanco.com/page/2/?s=meetic
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