Mi opinión sobre la amistad (abriendo debate)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi opinión sobre la amistad (abriendo debate)

Mensaje  documdigital el Vie 19 Feb 2010 - 14:37

Desde hace tiempo he pensado que la condición para que yo acepte la amistad cibernética de alguien de MSN (sin que lo pida yo) es que esté de acuerdo con este pensamiento mío para sentirme en un clima cómodo y esté a gusto al menos.

Creo que es un tema tabú, pocos lo hablan, pero cuando tenemos amigos de sobra (si tenemos amigos de confianza, que nos guste su ambiente), una vida social completa en definitiva, vamos por la vida en plan pasivo (en el sentido de no valorarlo), innecesitado, enérgicos, fuertes (nos sentimos los reyes del mambo y protagonistas, creo que es indiscutible e inevitable, por sentirse uno aceptado), alegres, burlones quizás de lo que otros carecen, lo cual está muy feo -porque nos dan vitalidad los amigos y pocos lo manifiestan- y quizás presuntuoso. Cuando algo se tiene no se dignifica igual, ¿para qué?, una vez ya lo tienes, parece que ya no es necesario. Yo he procurado en mi experiencia (no sé cómo llamarla) nunca dejar de valorar dicha amistad, no sé en qué pude fallar para ser mi primera experiencia. Pocos reconocerán eso, aunque parezca prepotente lo que digo. Una vez tienes ocupada del todo en tu vida esa parcela de entretenimiento como es la amistad, ya uno como que se desentiende más y esto aumenta conforme es mayor el número de amigos.

Pero en cambio, si nos sentimos solitarios o con pocos amigos quizás para salir, ocurre que es cuando de verdad empezamos a echar en falta y a valorar esa amistad, pero nos solemos comer las penas, se sufre en silencio, porque la gente suele ser hipócrita. Y es que es muy común no reconocer que echamos en falta amigos si hemos tenido una temporada mala de vida social cuando yo valoro mucho la amistad (y todo porque tenemos tanta hipocresía y orgullo por naturaleza y tampoco pretendo con esto generalizar, pero yo creo que no lo soy, o no recuerdo haberme comportado así, ya tiene que caerme mal una persona para que yo la engañara, y para eso mejor no hablar con ella).

No sé, ¿qué pensáis? ¿Muy abstracto lo que digo? La amistad es una necesidad recíproca, y por eso hay que cultivarla, no olvidarla, si de verdad se es amigo, aunque los haya de muchos tipos.

La verdad, yo respeto más a ese tipo de personas, que a las que sobrándole amistades (que entiendo que las saturaciones no son buenas y alguno puede estar harto), no reconocerían jamás qué sería de ellos sin esa vida social, demasiado orgulloso el ser humano como para caer tan bajo y parecer víctima. Y mira que yo respeto (seguramente habrá quien no, no sé si muchos o pocos) a una persona con pocos amigos, pero se puede olvidar el detalle que puede tener una vida muy frenética y ocupada de trabajo -no necesariamente es un desocupado-, aunque de poca diversión y mucho estrés, muy triste, tampoco es mi caso actual, pero tuve una pequeña temporada que sí.
documdigital
Admin

Ver perfil de usuario http://www.pedrotecnologo.zz.mu

Re: Mi opinión sobre la amistad (abriendo debate)

Mensaje  monica el Dom 21 Feb 2010 - 23:34

Es que... conocidos hay muchos, amigos light unos cuantos, pero amigos de los de verdad el que tiene uno tiene suerte.

Hay que saber repartirse entre todos los amigos, no se puede ir de sobrao, luego pasa que se van perdiendo en el camino.

monica

Ver perfil de usuario

Muchas gracias por la participación

Mensaje  documdigital el Lun 22 Feb 2010 - 0:31

documdigital
Admin

Ver perfil de usuario http://www.pedrotecnologo.zz.mu

Re: Mi opinión sobre la amistad (abriendo debate)

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba