Producción de Wikipedia se estanca y decrece el número de editores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Producción de Wikipedia se estanca y decrece el número de editores

Mensaje  documdigital el Miér Mar 03, 2010 5:07 am

Producción de Wikipedia se estanca y decrece el número de editores

Esta noticia es de julio del año pasado, pero no deja de ser interesante, es relativamente reciente, aunque en Internet el tiempo corra muy deprisa, pero estos estudios se hacen de año en año, así que me vale.

Investigación española señala que este estancamiento se ha generalizado en las diez versiones de la enciclopedia virtual.

La producción de Wikipedia, la mayor enciclopedia en internet abierta a la contribución de los usuarios, se ha estancado y ha decrecido el número de editores voluntarios, según una investigación de la Universidad Rey Juan Carlos.

El resultado principal del estudio es que el estancamiento se ha generalizado en las diez versiones de la enciclopedia virtual y que aproximadamente el diez por ciento de los editores realizan más de un noventa por ciento de las contribuciones y suelen ser miembros con más de un año de experiencia.

A esta poca presencia de colaboradores, hay que sumar la corta participación de los editores, ya que en general, el 50 por ciento de los editores participan menos de 150 días, salvo en la versión alemana que superaron los 201 días y la francesa que llegaron a los 188 días.

La investigación también señala que otro fenómeno que evidencia el estancamiento es que el número de artículos destacados sigue siendo "relativamente reducido", aproximadamente uno de cada 1.100 en la versión inglesa.

En 2007, y por primera vez en su historia, en la versión inglesa, las bajas superaron notablemente a los nuevos registros, en concreto, unos 20.000 voluntarios al mes abandonaron el proyecto, mientras que unos 1.500 se incorporaron cada mes.

El estudio ha realizado un análisis cuantitativo de las diez mayores versiones de Wikipedia, donde se han procesado más de 300 millones de actualizaciones realizadas sobre más de 20 millones de páginas "wiki" por unos 2,5 millones de usuarios registrados.

La investigación se completará con datos sobre el número de visitas y lecturas y caracterizando el proceso de creación de contenidos de calidad, así como la reputación de los voluntarios en función de la fiabilidad de sus aportaciones al proyecto, según ha informado la Universidad.


Fuente: latercera.com
avatar
documdigital
Admin

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 38
Localización : Marte

Ver perfil de usuario http://www.pedrotecnologo.zz.mu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.